Viaje Estados Unidos 2000

Estados Unidos 2000

Organizado por Maderesa

Las maderas son materiales naturales, por tanto, las vetas, diferencias de tonalidades y otras alteraciones, no suponen defecto alguno más bien son prueba de su autenticidad, como puede comprobarse en este reportaje.

Uno de los sitios más lejanos de los cuales importamos varias especies de madera entre ellas el Pino Carolina (Pino Tea, Norte) es de Shreveport región y ciudad situada en el estado de Luisiana Estados Unidos  en el sur del país, sobre el delta del río Misisipí. El estado hace frontera en el oeste con el estado de Texas, en el norte con Arkansas, en el este con Misisipí y en el sur con el Golfo de México.

La quinta parte de los montes comerciales se encuentra en los cinco estados meridionales de Luisiana, Misisipí, Alabama, Georgia y Florida. Varias especies de pinos: pino americano (Pinus taeda), pino longifolio (P. palustris), pino tea (P. arribada), pino de hoja corta (P.echinata) y diversas frondosas mezcladas con tales pinos son las principales especies de los montes del sur La calidad de las masas disminuye .Aunque faltan detalles acerca de la calidad de las masas en el plano nacional, algunos indicios señalan disminuciones considerables en las existencias de árboles de gran valor. En los estados del este, por ejemplo, alrededor del 40 por ciento del volumen de madera serradiza de frondosas y aproximadamente el 70 por ciento del volumen de coníferas corresponden a árboles no mayores de unos 38 centímetros de diámetro. Por esto, el crecimiento de madera serradiza en los estados del este se produce principalmente en árboles demasiado pequeños para dar madera aserrada, chapas y otros productos de alta calidad de los que hay una demanda continua. Asimismo, una gran parte del crecimiento se debe a las especies menos apreciadas.

En nuestro viaje tuvimos igualmente tiempo para hacer turismo, pudimos admirar lo grandioso que es el rio Misisipi, infinidad de pueblos y aldeas turísticas, el estado de Virginia, Nueva York,  Washington y como no las famosas cataratas del Niágara.    

 

Powered by ZeroWorks!
© Hidalgo Ciutadella, 2008